Ecuador captura a "Brayan", miembro de grupo disidente de las Farc que mató a equipo de prensa

  • Por Valentina Lobo

Este miércoles el presidente de Ecuador declaró por medio de una entrevista que su país ya no será sede de los diálogos de paz entre Colombia y el Ejército Liberador Nacional, los que se llevaban a cabo en Quito desde febrero del 2017. El ecuatoriano agregó que tampoco serán garante del proceso de paz entre el país cafetero y ELN.

El mandatario tomo esta decisión tras la reunión entre las cancilleres de ambos países, en la que se discutió el tema de seguridad entre Ecuador y Colombia. 

Este anuncio endurece la posición de Ecuador en medio de la ofensiva que enfrenta en la frontera con Colombia, luego de que se capturara a Vicente Cáncitus, más conocido como "Brayan", un cabecilla de "Los guacho", el grupo guerrillo disidente de Las Farc que secuestró y mató a tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador. El mandatario dio 10 días para que se les entregara al Guacho. 

Brayan fue capturado en el departamento de Nariño, Colombia. De acuerdo a la información otorgada por la policia, el hombre cuya edad no fue revelada, es uno de de los eslabones del tráfico de drogas en el Pacífico, el que tiene como destino Estados Unidos, el mayor demandante de cocaína producida en Colombia.