Profesora de EE.UU. llora al ser encontrada culpable por mantener relaciones sexuales con estudiante
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Una ex maestra de una secundaria de Ohio, en Estados Unidos, fue hallada culpable de tener relaciones sexuales con su estudiante de 14 años, dentro de un aula cerrada durante 2017.
Los jurados llegaron al veredicto el viernes, después de cinco horas de deliberación distribuidas en dos días. Jessica Langford, de 32 años, fue condenada por seis cargos de agresión sexual y conducta sexual ilícita con un menor.
Mientras los veredictos se leían en voz alta, Langford rompió a llorar y siguió sollozando en la mesa de la defensa durante varios minutos. El juez informó que la docente permanecerá en libertad hasta su sentencia.
El estudiante, que ahora tiene 15 años, tomó el banquillo de los testigos el jueves por la mañana y relató al tribunal cómo se desarrolló su encuentro sexual el último día de clases en mayo de 2017, dentro de un aula bloqueada en la escuela secundaria Miamisburg.
"Comenzamos a besarnos, ella me besó y se intensificó desde allí", le dijo el adolescente al jurado, según un informe del medio local WHIO TV.
De acuerdo con el niño, él y Langford se involucraron en actos sexuales múltiples que incluyeron relaciones sexuales y sexo oral, durante 20 a 30 minutos hasta que el director de la escuela tocó la puerta del aula cerrada.
Langford supuestamente le dijo al menor que se escondiera debajo de una mesa y se fue con el director. Más tarde ella regresó y supuestamente le dijo al chico que "se atenga a la historia" de que estaba en la sala apilando escritorios.
"Me sentí incómodo ... pensé que estaba mal", afirmó el chico sobre la cita en el aula.
La defensa cuestionó la credibilidad del estudiante, señalando el hecho de que había negado repetidamente tener relaciones sexuales con la maestra la primavera pasada.
El niño de 15 años explicó que inicialmente mintió sobre su relación con Langford por temor a que su novia adolescente rompiera con él por engañarla.
Langford, madre casada de Centerville, había enseñado matemáticas en la Escuela Intermedia Miamisburg durante nueve años hasta que renunció a su cargo a fines de mayo, después de que las denuncias de mala conducta sexual habían salido a la luz.