Seleccionado peruano es acusado en caso de violación a menor que luego falleció
- Por Juan Fernández
A un dos meses y un día para el inicio del Mundial de Rusia 2018, no todos los los seleccionados peruanos lo pasan bien en su retorno mundialista luego de 36 años sin asistir a una cita planetaria, esto porque el delantero Yordy Reyna es acusado de violación.
La acusación contra el ariete incaico fue realizada por la familia de Alessandra Ch., quien falleció el pasado 19 de noviembre de 2017 en un departamento en el sector de Miraflores, en Lima, luego de estar en una celebración donde Reyna también habría participado.
"Es una ampliación de denuncia por el delito de violación sexual con subsecuente muerte. El implicado principal es Yordy Reyna junto con un menor de edad”, indicó Ronald Llontop, abogado de los familiares de Alessandra.
Además, la propia familia presentó un nuevo peritaje para establecer la causa de la muerte de la joven de 16 años que asomaba como una de las promesas del vóleibol peruano.
"En la investigación fiscal no se le ha dado importancia a la sustancia del Morphelyn, simplemente se dice que es un medicamento que regula el sueño, pero no. El Morphelyn también induce al sueño, causa efectos sedantes”, agregó el abogado.
Por lo mismo, la parte querellante busca que la Fiscalía formalice la denuncia por una eventual violación sexual, y al mismo tiempo se realizará una petición de exhumar el cuerpo de la menor para que sea sometido a nuevas pruebas.
"Me parece que es algo completamente absurdo. Todos los testigos, fiel a la verdad, han señalado que el señor Reyna jamás tuvo contacto ni tuvo un diálogo con la occisa”, señaló Carlos Castillo, abogado de Yordy Reyna.