Presidente ecuatoriano dio plazo de 12 horas para dar pruebas de vida de equipo periodístico
- Por Juan Fernández
El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en una conferencia de prensa donde no aceptó preguntas, no confirmó la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, secuestrado el pasado 26 de marzo por un grupo disidente de las FARC.
Incluso, el Mandatario entregó un plazo de 12 horas para dar pruebas de vida del equipo integrado por Javier Ortega (periodista), Paul Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), esto luego que durante la jornada del jueves circularan versiones de prensa que daban por fallecidos a los profesionales ecuatorianos, tras el envío de una supuesta fotografía donde se apreciaría el deceso de los tres secuestrados.
"¡Basta ya! Un sentimiento de indignación, dolor e ira acompaña el corazón de todos los ecuatorianos. Hemos sido siempre un país de paz, tolerancia y respeto. No se puede jugar con este bien tan preciado. En virtud de la vida de nuestros compatriotas periodistas, hemos sidos tolerantes y detuvimos operaciones esperando y haciendo los procesos, y estábamos dispuestos a todos los sacrificios para que vuelvan con vida”, fueron las primeras palabras de Moreno.
“Doy un plazo de 12 horas a los narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas, o de lo contrario iremos con toda la contundencia contra estos violadores de los derechos humanos”, agregó.
Finalmente, Moreno hizo un llamado al Presidente colombiano Juan Manuel Santos a actuar con máximo rigor.
"Solicitamos al Presidente Santos que hagan acciones contundentes. Basta de contemplaciones. No podemos dejar que ellos impongan sus reglas. Los vamos a derrotar. Señores periodistas, ustedes entenderán la indignación que estamos atravesando, yo como gobernante de los ecuatorianos, sentimos como propio el dolor de los familiares. Que Dios los acompañe queridos ecuatorianos”, culminó.