Bebé sobrevivió tras ser abandonada en alcantarillado de Sudáfrica

  • Por Felipe Solís Díaz

Una bebé recién nacida fue encontrada con vida en un alcantarillado de Port Elizabeth, en Sudáfrica. Una mujer que paseaba con su perro por el sector escuchó el llanto de la menor que aún se mantenía viva pese a ser abandonada en un estrecho espacio.

Charmaine Keevy, de 63 años, notó que su mascota estaba inquieta buscando algo al interior de un estrecho ducto de drenaje. Intrigada por el extraño comportamiento del perro, revisó la alcantarilla cuando escuchó ruidos que al principio confundió con un animal.

La mujer solicitó ayuda a un hombre que pasó por el lugar y entre ambos quitaron la tapa de concreto. Al interior no encontraron un animal, sino un bebé de pocos días de vida, que estaba abandonado en el barro y entre una plaga de hormigas coloradas.

Según consigna el medio ABC, los paramédicos que llegaron al lugar encontraron a la bebé en estado de hipotermia y aún con su cordón umbilical, por lo que trasladaron al lactante hasta un centro asistencial cercano.

Gracias a la oportuna intervención de la mujer y los rescatistas, la bebé se mantiene en buen estado de salud recuperándose en un hospital de Sudáfrica. Los servicios de Gobierno están buscando a los responsables del abandono para que enfrenten a la justicia.