"Pacífica" la cerveza boliviana hecha con aguas de Antofagasta
- Por Paolo Cordero
Mientras Bolivia y Chile dejan en manos de la Corte Internacional de La Haya la decisión de sentarse a dialogar entre naciones, una cervecería boliviana encontró una forma más sencilla de unir a estos dos países.
Cerveza Pacífica, es una edición limitada la cervecería boliviana Franka, brebaje hecho con agua de mar extraída directamente de las costas de Antofagasta.
El creador de esta novedosa idea es Gonzalo Campero, maestro cervecero del país altiplánico que en conversación con el periódico La Razón comentó que su idea no es generar conflicto y que "la cerveza está hecha para compartir, es un producto destinado a bolivianos y chilenos residentes en Bolivia".
Pero el proceso para crear esta cerveza tipo Ale de 5,8 grados no fue para nada fácil, ya que los casi 8 litros de agua salada que se lograron llevar de costas antofagastinas debieron pasar por un lento proceso de desalinización mediante evaporación que culminaron con 240 litros de Cerveza Pacífica.
Su venta comenzará el 5 de abril en cervecerías de Santa Cruz y si es que está en bolivia para esa fecha apúrese, de los 240 litros iniciales, sólo quedan 180 litros tras la primera degustación.