Alumnos de escuela de Florida donde se registró tiroteo deben usar mochilas transparentes

  • Por Felipe Solís Díaz

A poco más de un mes del tiroteo registrado en la escuela de Parkland en Florida que dejó 17 personas fallecidas, el establecimiento sigue tomando medidas para resguardar la seguridad de los alumnos y profesores que continúan el año escolar con el vivo recuerdo de la tragedia.

Las autoridades de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas repartieron mochilas transparentes para todos los estudiantes del recinto. Por el momento su uso es obligatorio y se prohibe llevar otro tipo de bolsos que no sean los entregados en el colegio.

La medida busca facilitar los controles y poder revisar las pertenencias de cada estudiante que ingresa a la escuela para evitar el ingreso de armas.

Según consigna CNN, y algunos medios estadounidenses, gran parte del alumnado se ha manifestado en contra de la medida y la consideran innecesaria, ya que no los proteje realmente de un tiroteo, y además viola la privacidad de cada estudiante.

"Ahora todos tenemos que aprender a lidiar no solo con la pérdida de nuestros amigos, sino también con nuestro derecho a la privacidad. Mi escuela era un lugar donde todos se sentían cómodos, era un hogar lejos del hogar, y ahora casa ha sido destruida", dijo uno de los alumnos.

Otros han escrito consignas de rechazo a la medida usando la transparencia de su mochila para mostrar el mensaje.