Stephen Hawking donó 50 cenas a personas sin hogar el día de su funeral
- Por Claudio Arce
Un último y destacado gesto de Stephen Hawking antes de morir fue revelado en la prensa británica. El científico hizo arreglos para que 50 personas sin hogar disfrutaran de una comida de Pascua de tres platos en Cambridge el mismo día de su funeral.
El regalo de despedida del físico de fama mundial se entregó en una iglesia el día de su entierro. Esto se supo por una conmovedora nota que indicaba a los invitados que la comida de tres platos era un "regalo de Stephen", informa el sitio standard.co.uk.
Tras conocer quién invitaba la cena, los invitados vitorearon y levantaron un vaso en honor del cosmólogo de renombre mundial antes de meterse en su comida en la Iglesia Metodista Wesley el sábado, informaron los organizadores.
La hija del científico, Lucy Hawking, contactó a la organización benéfica Food Cycle Cambridge para comentarles que la familia planeaba hacer una donación para que la gente recibiera "una comida caliente con Stephen", mientras se realizaba el funeral, dijo la organización benéfica.
Una portavoz de Food Cycle admitió que la donación fue más grande que las 50 comidas provistas ese día, pero que no revelaría cuánto dinero se donó.
FoodCycle Cambridge dijo en una declaración: "Estamos realmente honrados de haber estado involucrados y que la familia del profesor Hawking pensara en nosotros".
"Nuestros voluntarios hacen un trabajo absolutamente increíble 52 semanas al año, apoyando a su comunidad local, y no solo en Cambridge, sino en todo el Reino Unido", comentó la organización.