Dan 63 años de cárcel a sacerdote mexicano por abuso sexual

  • Por Felipe Solís Díaz

El sacerdote mexicano Carlos López Valdés fue sentenciado a 63 años de cárcel al ser declarado culpable de abuso sexual y corrupción durante el tiempo que estuvo a cargo de la Arquidiócesis Primada de México en los 90.

El religioso, que había abandonado el ministerio de manera formal, fue detenido en 2016 cuando fue sorprendido oficiando misas en el estado de Morelos y Ciudad de México pese  a que desde 2011 tenía prohibido hacerlo.

Carlos López es acusado de abusar de decenas de menores de edad a quienes además fotografiaba desnudos. Varios de sus denunciantes afirman que los hechos ocurrieron entre 1994 y 1998 cuando formaban parte de la Arquidiócesis con sede en Ciudad de México.

Las víctimas de López hicieron un llamado a denunciar los casos en que estuvo involucrado el sacerdote y además de celebrar la sentencia exigen a la Iglesia mexicana una compensación económica.

Según el diario mexicano  Excelsior López, quiene tiene 72 años, solo podría cumplir 40 en prisión debido a la legislación de Ciudad de México.