Joven argentina murió en accidente aéreo en Nueva York

  • Por Felipe Galaz

Carla Vallejos Blanco tenía 28 años, era argentina y de profesión publicista. Era parte de la tripulación del helicóptero AS350 que, durante la tarde del domingo pasado, se estrelló en el agua, en las cercanías de Isla Roosvelt, frente a Manhattan.

La joven era oriunda de la provincia de Corrientes a 923 kilómetros de Buenos Aires. Era titulada de la Universidad de la Cuenca de La Plata y esta era la tercera vez que viajaba a Nueva York y lo hizo acompañada de su mejor amiga, quien no quiso acompañarla a sobrevolar la ciudad. 

Fue una de las primeras víctimas fatales confirmadas y el motivo de su muerte no habría sido el impacto de la aeronave en las frías aguas, sino que fue el estado de inconsciencia el que no le permitió quitarse el arnés y salir como lo hizo el piloto, quien finalmente sobrevivió. 

El piloto del helicóptero, Richard Vance de 33 años, tenía más de 9 años de experiencia trabajando en la agencia de tours Liberty Helicopters, la que se promociona en su página web como "la mejor -agencia- de Nueva York'. Sin embargo, no es el primer accidente de una máquina de la agencia, ya que en 2009 murieron 9 pasajeros, según consignó LUN

En tanto, Vance declaró ante la National Transportation Safety Board que informó al control sobre los problemas en el motor, cuya hipótesis radica en que la maleta de uno de los pasajeros habría presionado el botón que corta el suministro de combustible de emergencia, causando el fatal desenlace.