Servicio de Inteligencia de Inglaterra desclasificó intento de asesinato a la reina Isabel II

  • Por Oliver Rodríguez

Este jueves, el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Inglaterra reveló un episodio de intento de asesinato en contra de la reina Isabel II, protagonizado por un joven de solo 17 años. 

El hecho, ocurrido en Nueva Zelanda en el año 1981, cuando el aún menor de edad Christopher Lewis disparó su rifle en contra del Rolls-Royce donde viajaba la monarca, según consta en los archivos que el mencionado organiasmo desclasificó recientemente. 

Sin embargo, Lewis no fue descubierto en dicha ocasión, como tampoco el atentado en sí. Fue producto de su detención por un asalto posterior al hecho que el joven confesó a la policía el intento de asesinato de la monarca británica. 

No obstante lo anterior, las autoridades decidieron no presentar cargos en contra del sujeto, ya que consideraron que no estuvo ni cerca de lograrlo, incluso, señalan que ni siquiera su arma era la adecuada para el fin que se había propuesto, por lo que fue procesado por el delito comprobable. 

Finalmente, Lewis terminó en la cárcel años más tarde, acusado del asesinato de una mujer de su país. En 1997, el sujeto se quitó la vida en una cárcel local.