Presidente Trump ordena mantener banderas a media asta por víctimas de tiroteo en Florida
- Por Felipe Solís Díaz
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó mantener las banderas de todos los edificios públicos a media asta en señal de duelo por las 17 víctimas fatales del tiroteo registrado la tarde del miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Florida.
"Nuestra nación sufre por aquellos que han perdido a sus seres queridos", dijo Trump en una declaración pública, la que explica que la medida responde al "solemne respeto por las víctimas de este terrible acto de violencia".
El comunicado emitido por la Casa Blanca agrega que las banderas deben mantenerse a media asta desde este jueves hasta el próximo lunes 19 de febrero.
El tiroteo fue perpetrado por un joven de 19 años identificado como Nicolás Cruz, quien ingresó al recinto y abrió fuego contra alumnos y profesores del recinto educacional.
Cruz era ex alumno del establecimiento por lo que los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas lo conocían y temían un eventual ataque perpetrado por el sujeto. El joven tenía antecedentes de uso de armas y por su violencia y agresividad tenía prohibido el ingreso al recinto.