Conmoción en Australia: Jóvenes padres le colocan una bolsa plástica en la cabeza a un bebé como "castigo"

  • Por Francisco Bueno

El hecho ocurrió en Melbourne, Australia, y pudo tener un desenlace fatal.

La imagen da cuenta de cómo unos padres jóvenes le colocan una bolsa plástica en la cabeza a un lactante. Ante el maltrato, el bebé intenta sacarse la bolsa debido a la falta de aire que esto ocasiona. 

Por lo anterior, la policía de Melbourne comenzó una investigación debido a que el video se viralizó a través de las redes sociales. Además los agentes expresaron al diario Daily Mail Australia que unos adolescentes de 13 y 14 años dicen ser los padres. 

"No abusamos de niños, solo les enseñamos disciplina", dice uno de los jóvenes mientras le pone la bolsa en la cabeza a la bebé. "Nos aseguramos que no esté muerta, pero que no puedan respirar", añade el muchacho. 

En el mismo diálogo, el joven asegura que el bebé se encuentra bien

Al parecer los adolescentes son los padres del lactante ya que en otro video, en donde cubren su rostro con un emoji, dicen que si les da la gana pueden darle palmadas a su hija y "no nos van a enseñar cómo tratar a nuestro hijo, ¿de acuerdo?".

Los adolescentes están a la espera de ser formalizados y que luego enfrenten a la corte por lo sucedido en una fecha posterior.