Hombre que realizaba caza ilegal en Sudáfrica fue devorado por leones

  • Por Felipe Solís Díaz

Un hombre sospechoso de practicar la caza ilegal en una reserva natural de Johannesburgo fue devorado por leones, cuando se encontraba sin permisos al interior del recinto.

Según información policial, el hombre habría ingresado a la reserva privada de Ingwelala de Hoedspruit con la intención de cazar animales, pero fue atacado en grupo por leones. Personal del recinto solo encontró la cabeza y algunos restos de la víctima, de quien aún no se conoce identidad.

En principio los funcionarios del lugar pensaron que la víctima era un trabajador de un fundo cercano, pero cerca del cadáver se encontró un fusil de grueso calibre y largo alcance, capaz de derribar sin problemas a animales de gran tamaño, lo que hace suponer que el sujeto era un cazador ilegal.

"Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne", dijo el portavoz policial Moatshe Ngoepe.

Según el diario El País, la caza ilegal es una práctica frecuente en Sudáfrica y lo animales más cotizados son leones, elefantes y rinocerontes por sus piezas con alto valor en el mercado negro asiático.