Conmoción en Perú por hombre que confesó horrendo crimen en contra de una niña de 11 años

  • Por Felipe Anaiz

Conmoción existe en Perú tras el crimen en contra de una niña de 11 años. La menor había desaparecido en la localidad de San Juan de Lurigancho y posteriormente fue hallada calcinada el pasado jueves a metros de la vivienda de Alva Mendoza. El principal sospechoco fue detenido la mañana de este domingo en la ciudad de Ica y posteriormente fue trasladado a los calabozos de la Dirección de Investigación Crimina (Dirincri) de Lima.

Durante un interrogatorio realizado este lunes por la policía peruana, César Alva Mendoza confesó el crimen contra la niña de 11 años y reconoció haberla violado y estrangulado, informó la Dirección de Investigación Criminal. 

Según medios locales, la necropsia realizada al cuerpo de la menor, confirmó que la causa de muerte fue por estrangulación. En el documento dado a conocer por el Instituto de Medicina Legal de Perú, la víctima presentaba quemaduras en el rostro, cuerpo y pies, además de múltiples hematomas.

El caso ha generado indignación en Perú, por lo que al momento de confirmarse su detención, una multitud de habitantes de Ica llegaron hasta la dependencia policial con el fin de hacer justicia con sus propias manos, incluso solicitando la pena de muerte contra el responsable del crimen.

EL DÍA DEL ASESINATO

A través de cámaras de seguridad, se pudo constatar qué fue lo que ocurrió el día del crimen. Según se pudo ver en las imágenes, el autor confeso del asesinato se encontraba rondando la comisaría de Canto Rey el jueves pasado, lugar hasta el que llegó la niña para asistir a un taller de verano.

En ese momento, la pequeña fue interceptada por César Alva Mendoza, quien se trasladaba en una bicicleta. Es ahí cuando aparentemente la convence de que se suba a su medio de transporte, momento en el que ambos desaparecen. La madre de la menor llegó a buscarla al taller horas más tarde, pero en la comisaría le informaron que no había asistido a la clase.

Al otro día, vecinos del sector alertaron a la policía sobre la aparición del cuerpo de una menor, el cual fue posteriormente reconocido por los familiares. 

MÁS CASOS DE ABUSOS

Luego del bullado crimen, se han dado a conocer más casos de violaciones cometidas por César Alva Mendoza, quien ya fue catalogado como el "Monstruo de La Huayrona". Una de las víctimas, quien actualmente tiene 20 años, reconoció haber sido abusada en abril de 2014. En su declaración aseguró que fue llevada al domicilio de César Alva a través de engaños cuando ella se encontraba perdida por San Juan de Lurigancho. 

"Se presentó como una persona buena y me dijo que me iba a apoyar con el pasaje. Me llevó a su domicilio y adentro me dijo que me callara porque sino no saldría con vida", declaró la víctima, consigna La República.

La otra víctima que también entregó su testimonio a la policía, fue abusada en septiembre del 2016. Ella relató que se encontraba cerca de la casa de César Alva Mendoza, ya que iba a cobrar una deuda a una señora que vivía por el sector. 

Al encontrarse con la puerta cerrada, el abusador salió de una de las casas alquiladas. "Me cogió del cuello y me hizo entrar amenazándome con una tijera", relató. Pese a las pruebas, César Alva Mendoza permanecía libre.