Presidente Kuczynski reveló que Kenji Fujimori le solicitó el indulto para su padre

  • Por Felipe Anaiz

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski reveló este sábado que fue el congresista Kenji Fujimori, el menor de los hijos del ex gobernante Alberto Fujimori, quien le solicitó el indulto para su padre "por motivos de salud".

"Kenji me pidió hace tiempo, tiempo atrás, que yo dejara que su padre saliera de la cárcel por motivos de salud", comentó el Mandatario en la emisora RPP Noticias.

Aseguró que su respuesta fue que "iba a ver", ya que "hay procedimientos" que debían seguirse para otorgar la gracia presidencial, hecho que finalmente ocurrió el pasado 24 de diciembre.

"Después de un tiempo bastante largo se hizo eso. Fue aceptado por una mayoría de la población y hay otros que no están de acuerdo con eso, esa es la democracia, no es decir ‘Ah, a PPK lo vamos a sacar'", comentó Kuczynski.

Avanzada la conversación, declaró que otorgó el indulto porque no quería que Fujimori de 79 años, muriera en prisión. "Lo hice muy consciente de que era una decisión difícil que no todos iban a aprobar. Dentro del grupo de gente que me asesora me dijeron ‘hay que esperar, no lo hagas ahora’, pero las decisiones difíciles hay que tomarlas. Nunca hay un momento perfecto para una decisión difícil", explicó.

Por último, señaló que no otorgó el indulto como una señal para acercarse al fujimorismo, sino que lo hizo por una razón "fundamentalmente humanitaria".

"El señor Fujimori está enfermo. Creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo. Los entiendo, pero eso no significa que hay que tirar todo por la borda", concluyó.