Revelan misterio tras el supuesto "meteorito" que cayó en Perú
- Por Felipe Solís Díaz
La tarde del sábado un extraño fenómeno fue visto en el cielo desde varias localidades al sur de Perú. Los testigos captaron en sus teléfonos lo que parecía ser un meteorito de grandes dimensiones que había ingresado a la atmósfera y caería en algún lugar.
Los habitantes de localidades como Tingo María, Pucallpa aseguraron ver una enorme bola de fuego, creyendo que se trataba de una roca espacial, pero algunos lugareños descubrieron que no se trataba de metoritos.
Lo que cayó desde el cielo es una esfera metálica de medio metro de diámetro, que sería hueca por dentro.
Según informó el Centro de Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se trataría una pieza del tanque de combustible de un satélite inoperativo que podría tener origen chino, ruso o norteamericano.
La información coincide con lo revelado por autoridades aeronáuticas de Estados Unidos al medio BBC Mundo. Los restos de un cohete ruso reingresaron al planeta poco antes de que se registrara el avistamiento del supuesto meteorito.
Los expertos afirman que además del riesgo por la caída de un objeto desde el aire, en caso de que realmente se trate de depósitos de combustible espacial, representa un riesgo para la salud de los habitante de la zona.
Los químicos que portan los cohetes y aparatos espaciales son nocivos para la salud si se expone la piel a ellos. Pese a las opiniones, los objetos serán sometidos a una investigación.