Brutal femicidio en México: Mujer es descuartizada y encontrada dentro de ollas
- Por Paulina Flores
El pasado 13 de enero Magdalena Aguilar salió de su casa a las 8.30 de la mañana en Taxco, México. A eso de las 17 horas se perdió el rastro de la mujer, quien se desempeñaba como nutrióloga, cuando le avisó a su madre que pasaría a buscar a sus hijos a la casa de su expareja, de donde no volvió más.
Luego de más de una semana, los restos de la mujer de 28 años fueron encontrados en la casa de César Gómez Arciniega, el padre de sus hijos. Magdalena no sólo fue asesinada, sino que el hombre también la descuatrizó y cocinó. Por esto, las autoridades encontraron partes de la mujer ya cocidas en ollas mientras que otros restos se hallaron en el refrigerador, semi congelados.
El asesinato ha conmocionado al país entero, sobre todo por la terrorífica forma que el hombre asesinó y desmembró a Magdalena. Sus restos fueron reconocidos por su madre, María de los Ángeles Romero.
Según informa Telefe, el homicida se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las autoridades mexicanas. El hombre podría pasar al menos 40 años en prisión por el delito de femicidio.
Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este delito aumentó 72% en México en dos años.