Nicolás Maduro aceptó ser el representante del chavismo en elecciones presidenciales de Venezuela

  • Por Alejandro Chamorro González

Tras la convocatoria de la Asamblea Constituyente de Venezuela a adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril de este 2018, el actual Mandatario de ese país, Nicolás Maduro, aseguró que competirá para seguir por un periodo más en el poder.

El Jefe de Estado aceptó la postulación que le propusieron desde el chavismo, adelantando que dará "una gran batalla y lograr una gran victoria" y que "a la oposición yo le digo que no salga corriendo (?) los esperamos en las elecciones presidenciales. Los esperamos para que sea el pueblo quien decida".

De acuerdo a El País, Maduro fue enfático en que los distintos sectores políticos deben llegar a acuerdos, mientras que desde el ámbito internacional rechazaron el llamado a las elecciones. "Creo en el diálogo porque creo en la palabra, nosotros hemos acudido siempre porque yo soy el convocante de ese diálogo", afirmó.

Cabe destacar que Chile está entre los países que se opusieron al adelantamiento de las elecciones presidenciales en Venezuela. Como perteneciente al Grupo de Lima, nuestro país fue parte de la declaración conjunta en que 14 naciones mostraron su descontento por la decisión tomada por la Asamblea Constituyente.

"Esta decisión imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes, y creíbles conforme a estándares internacionales y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el Gobierno y la oposición", aseguraron.