Colombia pide a Venezuela la extradición de pedófilo en serie

  • Por Paulina Flores

Colombia ha pedido la extradición a Venezuela de Juan Carlos Sánchez Latorre, más conocido como "Lobo Feroz", quien actualmente se encuentra detenido y está acusado de vender en internet videos donde aparece él mismo cometiendo los abusos a niños. Además, entre las imputaciones que se le hacen es que ha compartido más de 1.450 fotografías de pronografía infantil. 

El hombre ya había sido detenido en 2005 por abuso sexual, y en 2008 por tener relaciones con un menor de 14 años. Sin embargo, en ambas oportunidades quedó en libertad por "el vencimiento de los términos judiciales"

El 30 de enero del 2017, se dio una nueva orden de búsqueda y captura del hombre de 37 años, esta vez tras la investigación que comenzó en 2005 de aproximadamente 50 casos de violaciones a niños que se encontraban en salas de juego y los engañó para llevarlos a su casa u hoteles.

Después de grabar las violaciones, Sánchez vendía los videos en internet por más de $100 dólares. Actualmente el registro de víctimas es de 276, pero las autoridades creen que el número podría aumentar.

En Colombia esperan contar con pruebas facilitadas por las autoridades venezolanas y mexicanas, donde también hay documentos que lo inculpan. En México, se detuvo en 2011 a Héctor Faria, quien vendía en el país la pornografía infantil entregada por el pedófilo colombiano.