Gobierno venezolano confirmó la muerte de piloto rebelde en operación de captura

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Varios integrantes del grupo liderado por el ex piloto Óscar Pérez y que el gobierno de Nicolás Maduro catalogó como rebelde, murieron al enfrentarse con efectivos de la policía en la localidad de El Junquito, una de las 22 parroquias del Municipio Libertador del Distrito Capital de Venezuela.

Las acciones de los grupos tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron a las 4:30 de la madrugada del lunes y tras nueve horas de enfrentamiento concluyeron con un saldo de nueve fallecidos y al menos cinco detenidos.

En un informe entregado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, entre los fallecidos se encontrarían dos funcionarios policiales y el líder del grupo rebelde, Óscar Pérez.

En un principio, las autoridades solo se habían limitado a señalar que "el grupo terrorista" había sido desmantelado, pero no ratificaban la muerte de Óscar Pérez. Sin embargo, el diario El Universal citó el parte policial de las (FAES) y aseguró que entre los muertos está el ex policía venezolano.

Parte del procedimiento quedó registrado en redes sociales, ya que durante las nueve horas de enfrentamiento Pérez compartió 12 videos en los que denunciaba que se encontraban sitiado y los funcionarios policiales no aceptaban negociar con él.

Residentes del sector también compartieron en Twitter e Instagram imágenes del actuar de las FAES, así como también denuncias de robos a manos de los efectivos policiales que ingresaron a las viviendas aledañas al lugar del enfrentamiento.