El dramático caso de Diana Quer, la joven desaparecida en 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de un pozo
- Por Mario Valle
El fin del 2017 trajo consigo el cierre de uno de los casos policiales más mediáticos de España: la desaparición de Diana Quer.
La joven de 18 años y aspirante a modelo desapareció el 22 de agosto del 2016 en la localidad de Puebla del Caramiñal de la ciudad de La Coruña, a donde había llegado de vacaciones junto a su familia. Más precisamente, su paradero se perdió luego de haber ido a una de las fiestas de la localidad.
Tras su extravío se inició una intensa búsqueda en el pueblo que significó la participación de la Guardia Civil, la Infantería de Marina, familiares y los mismos residentes de la localidad. Sin embargo, no hubo éxito y lo único que pudo ser localizado fue su teléfono celular, el que no dio muchas pistas.
Finalmente, el misterio se dilucidó este martes pasado cuando muestras de ADN confirmaron que el cuerpo encontrado el 31 de diciembre pasado en el fondo de un pozo, que estaba al interior de un galpón abandonado y atado a bloques de hormigón, correspondía al de la joven, según precisó La Vanguardia.
Un hombre apodado como "El Chicle" confesó el crimen.
La Guardia Civil había llegado a dicho lugar luego de detener a Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", luego de que una joven de 18 años lo acusara de agresión sexual. Interrogado por las autoridades, Abuín Gey confesó el crimen de Quer y llevó a los policías al pozo donde arrojó su cuerpo sin vida.
Incluso, según las autoridades, "El Chicle", que tenía antecedentes por ataques sexuales, ya había sido interrogado en algunas oportunidades como sospechoso pero una coartada falsa acordada con su esposa y otros familiares lo habían alejado de su responsabilidad en el caso.
Asimismo, este 2 de enero la Guardia Civil, además de confirmar la identidad, entregó más detalles del caso en una conferencia de prensa.
Se realizarán pericias para confirmar un ataque sexual al cuerpo de Diana, que al estar sumergido en un pozo de agua dulce, se mantuvo en un buen estado de conservación.