La emocionante historia de un hombre de 97 años viajó por primera vez en avión

  • Por Felipe Solís Díaz

"Nunca es tarde para hacer las cosas por primera vez", dice el viejo dicho, y es lo que vive hoy Antonio Quiles, un hombre español que a sus 97 realizó su primer vuelo en avión y descubrió su pasión por los viajes.

Antonio pasaba sus días viendo deportes en la televisión, hasta que su nieto le cambió la programación dejando un canal de viajes. El anciano quedó maravillado por lo que vio en pantalla y decidió ir en busca de esos paraísos.

Según consigna El Mundo,  junto a su nieto Luis inició la aventura de su vida, y tal como cualquier mochilero partió con su equipaje al hombro y una guía para no perderse en las ciudades que ambos recorrieron caminando.

Su viaje incluyó paisajes de Francia e Italia los cuales dejaron fascinado a Antonio. Según su declaración, los lugares del país del norte de Europa fueron los que más le gustaron, pero la gastronomía de Roma fue su mayor debilidad durante las vacaciones.

El viaje no fue una simple salida de vacaciones, para Antonio fue el descubrimiento de una pasión que siempre tuvo pero que descubrió recién a sus 97 años. Su ambición por conocer el mundo aumentó y ahora prepara un nuevo destino: Reino Unido.

"Tengo una energía que ni yo me la creo. Pero solo se me nota si estoy de pie y en movimiento. Si me siento ya es otra cosa. Es que he hecho mucho deporte", dice Antonio.