Ejemplo de superación: Joven que nació sin manos es el mejor barbero de Argentina
- Por Felipe Solís Díaz
A sus 20 años, Gabriel Heredia es considerado el mejor barbero de Argentina. Su talento con las tijeras y la navaja le permite realizar hasta los más complicados cortes que le solicitan sus clientes, pese a que el joven padece una limitación física: no tiene manos.
Gabriel nació sin parte de sus extremidades, y solo cuenta con sus hábiles muñones. Pese a su aparente discapacidad, su defecto físico nunca fue impedimento para seguir su verdadera pasión.
Desde los 14 años comenzó a tomar las tijeras y la máquina, y siguiendo la técnica de su madre, también estilista, logró dominar las herramientas de la peluquería a la perfección, incluso mejor que cualquier colega del rubro.
"Estudié, aprendí a servirme un vaso con alguna bebida, a andar en bicicleta, en cuatriciclo y hasta manejé un auto. Y si había alguna cosa puntual que no podía resolver por mis propios medios, ahí sí estaba mi mamá", dijo el joven a diario La Nación.
Sus habilidades han sido reconocidas en varias competencias de barberos e incluso ostenta el premio al mejor peluquero 2017. Cuenta con decenas de clientes y en su peluquería ubicada en un barrio al centro de Buenos Aires casi no tiene tiempo para descansar entre tantos cortes que realiza a diario.
Además de ser un ejemplo de superación, Gabriel forma parte de un grupo de barberos que realiza actividades benéficas y enseña de manera gratuita su oficio a jóvenes que buscan una alternativa laboral.