Papa Francisco se refirió a Venezuela en su bendición Urbi et Orbi: "Que se pueda retomar un diálogo sereno"

  • Por Alejandro Chamorro González

En el tradicional mensaje "Urbi et Orbi" (Para la ciudad y el mundo), el Papa Francisco se refirió a los conflictos que afectan a los ciudadanos en todas partes del mundo, abogando por resoluciones pacíficas que puedan basarse principalmente en el diálogo.

Entre los casos particulares que mencionó, el Pontífice se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela, entre los sectores oficialistas que apoyan a Nicolás Maduro y los opositores que buscan sacarlo del poder.

"Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano", afirmó el líder de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco también abordó los problemas de Palestina e Israel, sobretodo tras la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como la capital de Estado israelí, algo a lo que el jesuíta se opone por generar tensión en la zona.

"Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos. Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional", manifestó.