Papa Francisco encabezó la misa de Nochebuena en el Vaticano

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

El Papa Francisco encabezó este 24 de diciembre la tradicional Misa del Gallo Vaticana, la que fue transmitida por todo el mundo utilizando tecnología de última generación.

La misa de Nochebuena, que se realiza en la Basílica de San Pedro, es emitida por la televisión local y en alta definición, cuya versión vía satélite contará con el formato Ultra HD 4K en una colaboración entre el grupo de empresas Globecast, Sony, Eutelsat, Rai y Tivùsat.

Antes del comienzo del tradicional rito Católico el prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Edoardo Viganó, aseguró que "en 1960, las Olimpíadas de Roma constituyeron un momento clave para la experimentación en Mondovisione de la recién nacida TV, que se vuelve luego estándar en ocasión de un evento eclesiástico como el Concilio Vaticano II de 1963".

"Hoy, en cambio, asistimos a un vuelco en los procedimientos: un evento papal que estimula y precede la adopción de la tecnología 8K. Curioso pero la historia fue así: de ocasiones importantes que tienen la capacidad de prefigurar la modernidad", agregó.