Macri y la violencia que rodeó el debate por reforma previsional: "Todo fue orquestado"

  • Por Alejandro Chamorro González

Condenando directamente la violencia que rodeó el trámite en el Parlamento y en especial a la oposición. De esta forma el Presidente argentino, Mauricio Macri, comentó la aprobación de la reforma previsional en el Congreso de su país, remarcando que la democracia se impuso frente a aquellos que buscaban generar división.

"Ha amanecido después de una noche larga" comenzó el mandatario trasandino, recordando la larga jornada de 17 horas que terminó con el proyecto aprobado, remarcando que "demostramos que la democracia funciona en la Argentina".

Según la visión del ex gobernador de Buenos Aires, "toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia". En esa línea, indicó que "me sorprende no haber escuchado mayor condena de parte de líderes de la oposición. (Los manifestantes) no solo destrozaron la ciudad, si no que hospitalizaron 80 policías".

Macri indicó que "lo que vimos, lo que vivimos, sé que ha generado mucha angustia en muchos argentinos". Asimismo, remarcó que "lo que hay que entender es que son muchas las reformas que hay que encarar para crear esa Argentina que nos una a todos".

Con respecto a la reforma previsional, el mandatario aseguró que "lo que hemos logrado con esta reforma es garantizar, no seis meses o un año, si no durante muchos años una formula que los defienda de la inflación".