Pentágono aceptará a militares transgénero pese a decisión de Trump

  • Por Felipe Solís Díaz

El Pentágono anunció que desde el 1 de enero de 2018, permitirá en el Ejército de Estados Unidos a personas transgénero, pese a la decisión adoptada por el Presidente Donald Trump, quien en julio pasado anunció la nueva política de integración de las Fuerzas Armadas.

"Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará individuos transgénero en el Ejército", dijo el Mandatario meses atrás, dando pie atrás a la normativa impulsada por su antecesor, Barack Obama.

El mayor David Eastburn, portavoz del Pentágono, afirmó que el reclutamiento de personas transgénero continuará en medio de las batallas legales, mientras el Departamento de Defensa también estudia la controversia.

Según consigna Reuters, La jueza de distrito de Estados Unidos, Colleen Kollar-Kotelly, se negó a levantar parte de la orden para detener la prohibición, esto porque probablemente viola las garantías y la protección de la igualdad, según la Constitución de Estados Unidos.

En su fallo, Kollar-Kotelly afirmó que las razones de la administración de Trump para la prohibición "no parecen estar respaldadas por ningún hecho".