Madre de joven agredido por hablar como chileno publicó crudo testimonio de lo sufrido por su hijo

  • Por Alejandro Chamorro González

No hubo provocación alguna, solo lo golpearon por "parecer chileno". La golpiza que recibió un joven de 18 años conmocionó a la ciudad de San Carlos de Bariloche y que lo hospitalizado y con múltiples problemas motivó a su madre a realizar un feroz descargo para buscar justicia a favor de su hijo.

"En la madrugada del sábado 2 de diciembre 'chileno' no fue un sobrenombre bromista. Ese día, 'chileno' fue un insulto, cuando una patota de 6 rapaces sancarlinos acorraló a mi hijo, lo golpearon cobardemente por la espalda y, cuando estaba indefenso, le patearon el rostro hasta que llegó ayuda y los pusieron en fuga", es parte del comienzo de la carta.

Una de las frases más desgarradoras de la misiva es que ella argumenta que "me llena de rabia y de impotencia el hecho de tener que agradecer que no perdió el ojo, de tener que agradecer que no tiene daño cerebral, de tener que agradecer que no lo mataron. No quiero agradecer. No tendría que agradecer".

La mujer asegura que lo que anhela es "justicia. Es ver que se mueven las instituciones que nos deben proteger. Lo que quiero es que los jóvenes puedan caminar por las calles sin temer a un grupo de conocidos pandilleros. Es que caminen sin mirar sobre el hombro". 

Lee acá la carta completa: