Erupción de volcán Agung en Indonesia obligó a autoridades a decretar alerta roja

  • Por Alejandro Chamorro González

Tras varios días con intensa actividad, el volcan Agung, ubicado en Indonesia, presentó un incremento en la cantidad de ceniza que expulsa, por lo que las autoridades decidieron decretar alerta roja para la aviación.

De acuerdo a la agencia EFE, los responsables en caso de emergencia de la isla de Bali, tras reunirse y revisar la situación argumentaron que las cenizas que han alcanzado los 4 mil metros de altura pueden ser un problema de visión para distintos vuelos que llegan a la zona.

Producto de la emergencia, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en indonesio), ha decidido que se mantenga un radio de prohibición de acercamiento al macizo de un radio de 7,5 kilómetros alrededor del cráter, a la espera de cómo se desarrolle el evento natural.

Cabe destacar que la isla de Bali es uno de los principales destinos turísticos en Indonesia, por lo que la erupción ha conllevado trastornos en algunos centros vacacionales, obligando en algunos casos a la evacuación de forma preventiva.