Brutal femicidio de joven animalista conmociona a la comunidad argentina

  • Por Paz Oyarzún

Un brutal femicidio a una joven de 26 años tiene conmocionada a la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Ailín Torres fue asesinada por su ex pareja, Damián Gómez, durante la madrugada del pasado sábado, y solo a metros de su actual novio.

Alrededor de las tres de la mañana, la joven llegó a su departamento junto a su actual pareja, un policía de la ciudad. Mientras su novio se acostó dormir, ella fue al baño, donde fue sorprendida por Gómez, quien la atacó con diversas puñaladas cuasándole la muerte, y sin que su novio alcanzara a intervenir.

Tras los hechos, el homicida intentó quitarse la vida, pero fue trasladado a un hospital cercano donde quedó detenido.

Ailín y Damián estuvieron juntos casi 10 años, tiempo en el que también convivieron. Hace algunos meses la joven había decidido terminar la relación, situación que él no aceptó. 

 

(Foto: Ailín y Damían hace dos años, cuando aún estaban en una relación)

Según comentó la familia de la víctima, ella sufría hostigamiento por parte de su ex pareja, quien la perseguía a diario, le escribía mensajes de texto e, incluso, tenía que cerrar ventanas porque su ex la observaba desde la calle.

"En los últimos tiempos, había tenido episodios violentos: le pateó la puerta de la casa, rompió un vidrio. Pero mi prima pensó que ya se le iba a pasar y que tenía la situación controlada, por eso no lo denunció", indicó un primo de la víctima a El Clarín

Ailín Torres era una reconocida activista por la protección de los animales, y trabajaba en una peluquería canina, además de dedicarse a rescatar animales de la calle. Desde diversas organizaciones expresaron su pesar por su asesinato.