Mujer quiso envenenar a su marido y mató por error a 14 personas

  • Por Alejandro Gonzalez

Asiya Bibi, una mujer paquistaní, fue obligada por su familia a casarse con un hombre en septiembre de este año. 

Su amante, involucrado y afectado directo en esta situación, le facilitó a la mujer un veneno para matar a su nueva pareja. Sin embargo, esto desembocó en que murieran otras 14 personas. 

De alguna manera, que la policía del pueblo de Lashari se encuentra investigando, el veneno terminó en un envase de yogur que fue consumido por al menos 26 personas. 

Según el relato, la mañana del 25 de octubre, Bibi echó el veneno en el lácteo pero nunca fue bebido por su marido. El recipiente donde estaba el veneno que su amante le facilitó, terminó en un yogur bebestible, conocido localmente como "yassi". 

Al menos 27 familiares de la mujer consumieron de él, y sólo 12 han sobrevivido tras ser internados de urgencia. Esta mañana, una menor de edad falleció producto del envenenamiento. 

"Primero pensaron que el envenenamiento lo había provocado un lagarto o una serpiente que había caído en la leche, pero luego descubrieron que Asiya lo había hecho", señaló el agente policial a cargo del caso. 

En Pakistán, la concertación de matrimonios sigue siendo común, y el mantener una relación sin la aprobación de la familia es un gran problema principalmente en zonas de rurales de Medio Oriente. 

La acción de Bibi fue en venganza de la decisión de familia al pretender emparejarla con un hombre no correspondido. La pareja amante y tía de la mujer fueron arrestados y comparecieron ante un tribunal a la espera de juicio.