CEO de Papa John's culpa a jugadores negros de la NFL por baja en ventas de pizza
- Por Eduardo Woo
Papa John's expuso el miércoles sus resultados financieros, los que estuvieron bajo lo esperado. Ante ello, John Schnatter, CEO y portavoz de la compañía, culpó a los jugadores negros por sus protestas durante los partidos de la NFL.
La cadena de pizzas es sponsor oficial de la liga, por lo que a juicio de Schnatter, las manifestaciones durante la entonación del himno nacional están minando sus ventas.
"La NFL nos ha perjudicado? Estamos decepcionados y su liderazgo no resolvió esto", dijo el CEO durante una conferencia con periodistas que cita Bloomberg.
Desde 2010 Papa John's comenzó una agresiva campaña publicitaria durante los partidos de la NFL, impulsando sus ventas y popularidad. Sin embargo, se estima que ante la misma suerte de la liga que ha perdido abonados a la TV de paga, la pizzería pierde también clientes.
Las protestas en tanto, comenzaron hace más de un año. Diferentes jugadores comenzaron a reclamar de manera simbólica --arrodillándose y levantando el puño-- por la brutalidad policial a los negros y el racismo, pidiendo igualdad de trato.
Justamente esta situación parece molestar de sobremanera al CEO de Papa John's. "El liderazgo comienza en la parte superior y este es un ejemplo de liderazgo deficiente", comentó Schnatter.
La cadena seguirá siendo sponsor oficial de la NFL, aunque reconocieron que han sacado el logo de la liga en sus comerciales.
No es la primera vez que Schnatter se ve envuelto en críticas contra quienes reclaman más derechos civiles. Cuando entró en vigor el Obamacare, el CEO amenazó con aumentar los precios de sus pizzas por lo que significaba dar cobertura médica a sus trabajadores.