Niña de dos años que estuvo perdida por horas fue encontrada en un monte acurrucada con su mascota

  • Por Felipe Solís Díaz

La Guardia Civil de España encontró a una menor de solo dos años que estuvo varias horas perdida y a varios kilómetros del lugar desde donde se le vio por última vez. Lo más curioso de la situación es que la niña estuvo acompañada todo el tiempo por su mascota, quien la cuidó durante su desaparición.

La menor desapareció cerca de las 19 horas del lunes, por lo que sus padres dieron aviso a la policía iniciando una búsqueda en los alrededores del domicilio ubicado en la ciudad de Ávila, a 90 kilómetros de Madrid.

La niña caminó más de 4 kilómetros en la oscuridad sin rumbo en una zona de vegetación donde su hallazgo hubiera sido mucho más difícil si no hubera sido acompañada por el perro de la familia.

Los equipos de rescate escucharon los ladridos y gruñidos el animal que reaccionó ante la presencia de extraños. Los voluntarios encontraron a la niña dormida y acurrucada con el perro, el que hasta su rescate intentó protegerla.

La menor estaba en perfecto estado, salvo por un par de rasguños que no afectan su estado de salud. La justicia abrirá una investigación para determinar las causas de la desaparición de la menor.

Según consigna el diario La Vanguardia, la menor se habría perdido en el lugar durante un paseo con su padre, quien dio aviso inmediato a la policía tras no encontrar a la niña.