Mujer baleada en la cabeza durante tiroteo en Las Vegas despertó tras dos semanas en coma

  • Por Felipe Solís Díaz

La noche del 1 de octubre, Tina Frost fue una de las personas alcanzadas por la ráfaga de balas que percutó Stephen Paddock durante el festival de música Country en Las Vegas, donde murieron 58 personas. Casi al borde de la muerte, la joven de 27 años fue trasladada hasta el Sunrise Hospital de la misma ciudad.

Una de las balas impactó su cabeza, por lo que quedó en coma y conectada a ventilador mecánico desde la fecha. Se le debió extirpar un ojo para salvar su vida, y pese a los esfuerzos médicos, el pronóstico no era alentador.

Aún en coma, Tina comenzó a mostrar signos de recuperación moviendo sus extremidades y respondiendo a estímulos básicos. Sin embargo, el viernes sorprendió a todos cuando abrió su ojo izquierdo y se levantó para dar algunos pasos.

La joven respira sin asistencia mecánica y cada día camina hasta una silla de ruedas. Tras dos semanas en las que estuvo al borde de la muerte salió del coma y sigue recuperándose de una manera que sorprende a los médicos tratantes y a su familia.

"Ella abre su ojo izquierdo y mira alrededor de la habitación, golpea sus pies cada vez que la música está sonando, continúa apretando nuestras manos, e incluso da un pulgar hacia arriba cuando se le pregunta", dijo un vocero de la familia. 

Los cercanos a Tina iniciaron una campaña en redes sociales para reunir fondos para costear los altos gastos de su hospitalización. Según estiman, la joven podría pasar algunos meses internada si continúa rápida su recuperación.