Incendios en California: La dramática búsqueda de una madre por su hija que terminó en tragedia

  • Por Mario Valle

De grandes proporciones es la tragedia que enfrenta el estado de California, donde los incendios forestales han consumido 77 mil hectáreas, además de dejar un saldo de 32 fallecidos y 400 personas desaparecidas.

Entre éstas se encontrab Linda Tunis, una mujer de 69 años residente en la localidad de Santa Rosa, cercana a San Francisco, cuando las llamas llegaron a su casa.

Desesperada, Jessica, hija de Linda, salió de la vivienda en busca de ayuda mientras su madre aún seguía adentro sin poder escapar. Fue la última vez que la vio.

Tras esto, la mujer inició una campaña en redes sociales para dar con el paradero de su madre, de quien pensaba que había podido escapar pero se encontraba desorientada y sin poder comunicarse. Además, junto a otros familiares empezaron a repartir afiches por los alrededores de la ciudad con una fotografía de ella en un café y con un teléfono de contacto por si la habían visto.

 

El caso conmovió a los Estados Unidos, donde además de darle apoyo a Jessica, algunas personas anónimas recorrieron varios lugares en Santa Rosa para ver si podían encontrar a Linda, principalmente en refugios donde se quedan los damnificados.

"Ella es valiente, dulce, amante del bingo y la playa? ama a su familia. Por favor, ayúdenme a encontrarla, la necesito de vuelta, no quiero perder a mi mamá", dijo Jessica ante los medios llorando según indicó "El Clarín".

Finalmente, la búsqueda llegó este lunes recién pasado, cuando el hermano de Jessica, Robert, encontró bajos los escombros de la casa el cuerpo de Linda. Los Bomberos no lo habían localizado cuando revisaron el lugar.

"Que descanses en paz, mi dulce madre", escribió Jessica en Facebook donde agradeció todo el apoyo y ayuda recibida.