Detienen a presuntos caníbales rusos vinculados a la muerte de 30 personas
- Por Felipe Solís Díaz
La policía de Rusia detuvo a una pareja vinculada a la muerte de al menos 30 personas desde 1999. Dimitri y Natalia Baksheiev, de 35 y 42 años, fueron capturados en el domicilio que habitaban en la localidad de Krasnodar, en el sur de Rusia.
La policía allanó la casa de ambos encontrando macabra evidencia de los delitos que le acusaban. Según reportan medios locales, restos humanos y pertenencias de sus víctimas fueron hallados ocultos en el domicilio, por lo que los dos sospechosos serán investigados por la justicia.
Ambos fueron descubiertos luego del hallazgo de un celular que contenía fotos del sujeto posando frente a sus "trofeos". Un obrero que realizaba labores en una carretera encontró el teléfono dio aviso a la policía, por lo que de inmediato se encontró a los dos sospechosos.
Restos congelados de al menos 19 víctimas fueron encontrados ocultos en un congelador y otras partes del domicilio, por lo que ambos son acusados de canibalismo.
Vecinos de la pareja afirman haber sentido fuertes olores a productos químicos que emanaban desde el domicilio, los que correspondían a sedantes que la pareja habría usado para adormecer a la sus víctimas, las que se reportan como desaparecidas o fallecidas desde 1999.