Conmoción en Francia por misteriosa desaparición de niña durante un matrimonio
- Por Felipe Solís Díaz
El 27 de agosto, la menor de 9 años Maëlys De Araujo fue con sus padres al matrimonio de un familiar realizado en la región de Isere al sur de Francia. Debía ser un día festivo para la familia, pero todo cambió cerca de las 3 de la madrugada, cuando se perdió el rastro de la niña.
Aquella noche, la niña se encontraba en una pieza habilitada para que los hijos de los asistentes pudieran dormir tras la fiesta, pero nunca se supo más de Maëlys.
Al descubrir la ausencia de la menor comenzó una búsqueda en cada rincón del local, e incluso el DJ del evento hizo un llamado por parlantes dando cuenta de la desaparición. Al salir el sol no había rastros de la niña.
"Al principio pensamos que podría haberse quedado dormida en algún rincón después de haber jugado a las escondidas. Después de una hora, como no habíamos encontrado nada, llamaron a la Policía", relató a Le Figaro un asistente al casamiento.
Tras la desaparición todos los invitados a la celebración fueron interrogados, además de unas 50 personas vinculadas a la realización del evento. Pese a los testimonios no hay información que pueda dar luces de lo que pasó esa noche.
La policía hizo una minuciosa búsqueda en cada metro del local donde se realizó el casamiento, además de zonas aledañas incluyendo bosques, domicilios, calles y hasta ductos de alcantarillado, todo sin encontrar rastros.
Debido a las características de la desaparición y "los medios desplegados para encontrarla", no se descarta la acción de terceros o algún accidente, indica la policía.