[VIDEO] Escolares japoneses realizan simulacros de emergencia ante posible ataque de Corea del Norte
- Por Felipe Solís Díaz
El lanzamiento del último misil norcoreano de mediano alcance que sobrevoló territorio nipón puso en alerta a las autoridades japonesas. Además de solicitar mayores sanciones contra Corea del Norte, el gobierno se prepara ante un eventual ataque con proyectiles.
En los colegios también toman las precauciones ante cualquier ataque aéreo, y cada establecimiento sigue un protocolo en caso de cualquier ofensiva. En cada establecimiento se realizan ensayos preventivos por posibles emergencias.
Los estudiantes saben que al sonar la alarma deben tomar sus pupitres, ponerlos lejos de las ventanas y luego ocultarse debajo de las mesas cubriendo su cabeza. Luego, al pasar la presunta emergencia, se forman para salir y reunirse en el gimnasio del colegio, identificado como la zona de seguridad.
EL "PRIMER PASO" DE UNA OPERACIÓN MILITAR
El nuevo ejercicio militar de Corea del Norte encendió las alarmas entre los países vecinos, especialmente Japón, y también en Estados Unidos.
El misil Hwasong-12 fue lanzado a primera hora del martes y recorrió una distancia aproximada de 2.700 kilómetros para caer a poco más de mil kilómetros de distancia de territorio japonés. Sobrevoló parte del territorio nipón a unos 500 kilómetros de altura.
"Fue el primer paso de una operación militar del Ejército Popular de Corea en el Pacífico y un significativo preludio para contener a Guam", dice un comunicado emitido por Pyongyang.