Secretario de Defensa de Estados Unidos congela orden de Trump de no incluir a personas trans en el ejército
- Por Pablo Torres
El secretario de Defensa, Jim Mattis, anunció que la polémica orden de Donald Trump, de no aceptar a personas transgénero en el Ejército de Estados Unidos, será congelada a la espera de lo que digan los expertos.
Según informó USA Today, Mattis determinó que los soldados y aspirantes transgénero podrán seguir sirviendo en el ejército en espera de los resultados de un estudio, contradiciendo lo dicho por Trump en su cuenta de Twitter, donde indicó que “ya no tienen lugar en el ejército”.
En un comunicado, el titular de Defensa dijo que “una vez que el panel reporte sus recomendaciones y siguiendo mi consulta con el secretario de Seguridad Nacional, daré mi consejo al presidente sobre la implementación de su política”, asegurando que “la política actual con respecto a los miembros actualmente en servicio permanecerá en su lugar”.
Con esto, Mattis le da un respiro al Pentágono, el que deberá determinar cómo y si permitirá que miles de soldados transgéneros continúen sirviendo, si reciben tratamiento médico o cómo serán dados de alta.
La orden sorpresa de Trump, conocida a través de un simple tuit el 26 de julio pasado, agarró al Pentágono por sorpresa. Los tuits dijeron que no había espacio en las filas para las tropas transgénero y que el gobierno ya no pagaría por su tratamiento médico.