Mujer embarazada fue asesinada y su cuerpo encontrado en un río: Su bebé apareció vivo

  • Por Mario Valle

Una macabra historia es la que ocurrió en la ciudad de Fargo en el estado de Dakota del Norte en los Estados Unidos.

La protagonista es Savanna LaFontaine-Greywind, una joven de 22 años que se encontraba embarazada y que tenía fecha para el nacimiento de su hija para noviembre próximo y de quien se perdió el rastro del 19 de agosto pasado.

Según publicó "The Huffington Post", la joven fue a la casa de unos vecinos del mismo edificio donde vivía para ayudar con un proyecto de costura. Sin embargo, nunca más apareció.

Tras esto, policías y voluntarios recorrieron la ciudad buscándola, hasta que el domingo pasado hubo noticias. Dicho día fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven envuelto en plástico y colgado de un tronco en un río cercano

Del bebé no había rastro, pero una información llamó la atención de la policía. Tres días antes del hallazgo del cuerpo y durante los rastreos, en el mismo departamento donde se supo por última vez de Savanna fue encontrada una recién nacida. Tras encontrar el cuerpo, la policía declaró tener fundadas sospechas que la lactante correspondería a la hija de la asesinada joven.

"Todavía tenemos mucho que investigar para poner juntas las piezas del rompecabezas en este caso", dijo el jefe de la policía de Fargo, David Todd, en una conferencia de prensa este lunes.

De todas maneras, las autoridades arrestaron a los vecinos de la joven, Brooke Lynn Crews y William Henry Hoehn, quienes fueron acusados de autores de delitos de conspiración para matar, conspiración para secuestrar e información falsa.

Sobre el nacimiento de la menor, la policía no ha querido dar mayores detalles aunque la hipótesis que se maneja es que la joven fue forzada a dar a luz o que la bebé fue extraída a la fuerza.

"Lo único que quería era una vida con Savanna y mi bebé. Me lo han robado todo", aseguró Ashton Matheny, novio de la asesinada joven y padre del bebé que esperaba.

Asimismo, el hombre se sometió a pruebas de ADN para comprobar su paternidad de la niña encontrada en la casa de los vecinos de su pareja, con la quien planeaba irse a vivir en septiembre: "Savanna fue una víctima de un acto cruel y depravado"sentenció al medio local  "Wday".