Conmoción en Argentina: Adolescente de 14 años asfixió a menor de 10 en barrio de Buenos Aires

  • Por Felipe Solís Díaz

Una trágica muerte conmueve a la localidad de Florencio Varela en Buenos Aires. Un adolescente de solo 14 años confesó el homicidio de su amigo de solo 10, a quien habría quitado la vida asfixiándolo con una almohada.

Axel Aparicio fue reportado como desaparecido el 22 de agosto, luego de que no llegara de regreso a casa tras ir a la escuela. El menor habría ido a la casa de un amigo cuando se le perdió el rastro, por lo que su familia puso una denuncia por presunta desgracia.

Según consigna Diario Clarín, el adolescente de 14 habría escondido el cuerpo de su víctima en el fondo del patio de su casa. Una vecina habría visto cómo el menor junto a su pequeño hermano ocultaban el cadáver y dio aviso a la policía.

Horas después de lo sucedido, el joven confesó a su madre el asesinato, afirmando que lo hizo para "proteger a su hermanita" de presunto bullying realizado por la víctima.

Pese a que el menor es inimputable, la policía local inició una investigación para determinar la presunta responsabilidad del adolescente y determinar si hubo acción de otras personas en el ataque que le causó la muerte al menor.