Terrorista de Barcelona pidió "perdón" y aseguró estar "arrepentido" por el ataque

  • Por Felipe Solís Díaz

Mohamed Houli, de 21 años, fue uno de los sujetos que resultó herido en la explosión registrada en un barrio de Tarragona, donde se planificaba "un atentado de mayor magnitud", un día antes del masivo atropello en el sector de La Rambla de Barcelona.

El sujeto no participó directamente en el ataque de Cataluña, pero su pasaporte fue encontrado en la camioneta usada por su compañero para atropellar a decenas de personas, por lo que fue detenido a las pocas horas del atentado.

En su declaración, además de confesar los reales planes de la agrupación, Houli se declaró arrepentido de los hechos y pidió "perdón" por lo ocurrido el jueves 17 de agosto, según consigna el Diario El País.

Houli, agrega que el grupo pretendía atentar contra "monumentos e iglesias, como por ejemplo la Sagrada Familia", con explosivos que preparaban en el domicilio de Tarragona donde ocurrió la explosión que dejó dos sujetos muertos y frustró el plan mayor.

PRESUNTA INOCENCIA

Los padres de Mohamed Aalla, el sujeto que fue dejado en libertad por falta de pruebas, insistieron en la inocencia de su hijo, afimando que el sujeto se encontraba en otro lugar al momento de los ataques.

"Él estaba en Roses con su mujer y su hija", afirman los padres del presunto terrorista, quien es dueño de otro vehículo usado para cometer el ataque en Cambrils.