La confusa historia de la periodista que murió en un submarino y cuyo cuerpo fue arrojado al mar

  • Por Mario Valle

Desde hace más diez días que las autoridades danesas se encontraban buscando a Kim Wall, una periodista sueca de 30 años.

Finalmente el destino de la reportera fue confirmado y causó conmoción en ambos: Wall murió y su cuerpo fue arrojado al mar.

¿Qué ocurrió? Según indica "El País" la profesional había llegado al puerto de Copenhague el 10 de agosto pasado para entrevistar a Peter Madsen, quien había elaborado un submarino casero, llamado "UC3 Nautilus". La idea de la reportera, era hacer un reportaje sobre el hombre de 46 años y su particular invento.

Sin embargo, la nave por causas que se desconocen, terminó por hundirse. Madsen fue rescatado pero Wall no pudo ser encontrada. Por esto, el creador del submarino fue detenido y enviado a prisión preventiva en calidad de sospechoso del asesinato de la periodista.

Wall y Madsen en el submarino en uno de los últimos registros de la periodista. Reuters.

Incluso como parte de su búsqueda, se arrastró desde siete metros de profunidad a la costa el hundido submarino y no se logró hallar ningun cuerpo.

Finalmente, Madsen dijo ante en un tribunal que la periodista había muerto "en un accidente" al interior del submarino y que había arrojado su cuerpo al mar en un lugar no definido en la bahía de Køge, al oeste de Copenhague.

Con estos nuevos antecedentes, las autoridades enfocaron la búsqueda en ese sector y ya se encontró el torso de una mujer, aunque las labores en el sitio continuarán.