Hombre británico arriesgó su vida para no dejar morir solo a menor tras el ataque en Barcelona

  • Por Felipe Solís Díaz

Al menos 15 muertos dejaron los ataques en Barcelona, sumando el atropello masivo en Las Ramblas y el posterior incidente en Cambrils. Y entre las dramáticas historias de los fallecidos, una llamó la atención de la prensa local.

Segundos después de que el vehículo conducido por un terrorista embistiera a varias de personas, los transeúntes huyeron del lugar para ponerse a salvo, excepto por un ciudadano británico identificado como Harry Athwal. 

Pese al temor por lo ocurrido y las advertencias policiales, el hombre permaneció en la escena del desastre acompañando a un pequeño niño de solo ocho años que quedó en el suelo. "Le acaricié el pelo y bañado en lágrimas me quedé con él, no iba a dejar a ese niño sólo en medio de la calle", dijo el británico, según consigna el medio La Vanguardia.

La policía advirtió al sujeto del peligro que corría ante cualquier nuevo ataque o presencia de explosivos en la zona, pero Athwal no abandonó al menor. Pese a que el niño se encontraba inconsciente y malherido, y lo más probable era que muriera en poco tiempo, él quiso acompañarlo en esos minutos.

"En todo momento pensaba que los terroristas podían volver pero yo no podía dejar al chico (...) Me recordaba a mi hijo. Tenía la misma edad que él, entre siete y ocho años", dice el hombre que fue reconocido como "héroe" en las redes sociales por su valiente y noble gesto.