Detienen a auxiliar de hospital español por causar la muerte de paciente inyectándole aire en las venas

  • Por Felipe Solís Díaz

La policía de la ciudad española de Alcalá detuvo a una auxiliar del Hospital Príncipe de Asturias, acusada de causar la muerte de una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

Las sopechas sobre la acción de la mujer surgieron tras el repentino fallecimiento de la víctima justo cuando iba a ser dada de alta. Su extraña muerte generó las dudas del equipo médico, que tras la autopsia determinó que la casua de muerte fue una burbuja de aire alojada en el corazón.

La policía investiga ahora varios otros casos de extrañas muertes para determinar si la acusada auxiliar tiene relación con el resto de los fallecimientos.

Los empleados del recinto quedaron impactados con la noticia, ya que consideraban a la auxiliar como "una persona muy normal" que "nunca había dado problemas".

"Como es auxiliar, no tiene acceso a la medicación ni a nada relacionada con ella. Su trabajo se basa en limpiar la habitación, en ayudar a los pacientes, en servirles la comida y en asearlos, entre otras funciones", comentaron los empleados al diario El País.

La imputada trabajó más de 10 años en el recinto de salud y cumplía sus funciones en el área de geriatría y medicina interna. Ahora enfrenta cargos por homicidio, aunque la justicia determinará finalmente su negligencia en el caso.