Mujer es acosada por médicos mientras renovaba su licencia de conducir

  • Por Rodrigo Miño

Maru Monj es una sicóloga de 31 años que vive en Buenos Aires, Argentina. Ella como cualquier persona fue a renovar su licencia de conducir una vez expirado, pero la experiencia que le tocó vivir no fue para nada agradable: fue acosada por dos médicos de la institución.

El hecho ocurrió en la Dirección general de licencias para conducir SITA, en la ciudad puerto. "Me atendieron correctamente en la recepción, donde presenté el papelerío, y también en los exámenes auditivo, visual y psicológico. El último box era de 'Médico Clínico', según el cartelito de la puerta", comienza su relato y denuncia que publicó en su cuenta de Facebook.

Monj relata que cuando ingresó a la sala médica, la atendieron dos doctores de aproximadamente 80 años cada uno. "Saludo, me siento y se miran. –Fea, me dice el que llevó a cabo la 'entrevista'. Silencio de mi parte, ¿será un piropo? ¿qué le pasa?, pienso. Me repite, -Fea. Se ríe. Bueh. Tipea mi DNI en la computadora, -31 añitos, jojojo, ay ay ay, bromean babeantes, cómplices".

Posteriormente, la entrevista siguió su curso pero con constantes preguntas en doble sentido, a lo que la mujer, perpleja, respondía, pero también con miedo a ser rechazada en el examen.

Finalmente, Maru cierra haciendo un llamado a denunciar este tipo de hechos y no dejar que nadie acose a las mujeres, ni a ninguna persona. "Me hicieron pasar un momento que no deseo para ninguna MUJER. Porque claro, a un varón no le van a decir todo eso", concluyó.