Secretario de Estado de EEUU pone paños fríos: "No hay inminente amenaza de guerra"

  • Por Felipe Solís Díaz

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, puso paños fríos a la situación con Corea del Norte que durante estos días alcanzó un punto de máxima tensión debido a amenazas de ataques nucleares de ambas partes.

Pese a que el Presidente Trump advirtió que Pyongyang podrían recibir "furia y fuego como nunca lo habían visto" Tillerson afirmó que "no hay inminente amenaza de guerra" con el país asiático.

El representante del Gobierno llamó a la calma y dijo que "los estadounidenses pueden dormir tranquilos por la noche" descartando un presunto conflicto bélico de proporciones con el régimen de Pyongyang.

"Lo que el Presidente está haciendo es enviar un mensaje fuerte a Corea del Norte en un idioma que Kim Jong Un entienda, porque no parece entender el lenguaje diplomático", dijo Tillerson, aclarando las duras palabras del Mandatario.

El secretario agrega que Trump solo quiere dejar en claro que Estados Unidos cuenta con las capacidades para defenderse y defender a sus aliados ante cualquier ataque proveniente del país asiático.