Trump vuelve a advertir: "Nuestro arsenal nuclear es más poderoso que nunca"

  • Por Felipe Solís Díaz

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia a Corea del Norte aunque sin aludir directamente a Pyongyang. Un día después de que el Mandatario afirmara que el régimen de Kim Jong Un podría ver "furia y fuego", ahora destacó el crecimiento nuclear de su país.

A través de twitter el Mandatario aseguró que al llegar a la Casa Blanca, su primera orden fue reforzar el armamento nuclear, el que hoy "es más poderoso que nunca antes".

"Ojalá nunca tengamos que usar ese poder, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!", agregó el Mandatario

En declaraciones a la prensa, el Presidente Trump llamó a Corea del Norte a reducir el nivel de amenazas hacia Estados Unidos, pues "se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

Mientras las amenazas mutuas siguen escalando, Estados Unidos desplegó aviones bombarderos a su base de Guam, buscando disuadir al régimen de Kim Jong-un. El movimiento de dos B-1B Lancer fue corroborado por la Fuerza Aérea del Pacífico de Estados Unidos (PACAF), quienes a través de un comunicado aseguraron que están "listos para luchar esta noche".