Estados Unidos movilizó bombarderos a Guam tras amenaza de Corea del Norte

  • Por Alejandro Chamorro González

Mientra las amenazas mutuas entre Corea del Norte y Estados Unidos siguen escalando en belicosidad, el gobierno de Donald Trump movilizó aviones bombarderos a su base de Guam, buscando disuadir al régimen de Kim Jong-un.

El movimiento de dos B-1B Lancer fue corroborado por la Fuerza Aérea del Pacífico de Estados Unidos (PACAF), quienes a través de un comunicado aseguraron que están "listos para luchar esta noche".

De acuerdo a la institución militar norteamericana, ambos bombarderos participarán en ejercicios conjuntos con aviones de Corea del Sur y Japón, durante la cual sobrevolarán parte de la península de Corea. La acción es vista como un acto de solidaridad ante "acciones provocadoras y desestabilizadoras" que han existido en la región durante el último tiempo.

Según palabra de uno de los pilotos, "el B-1 es un bombardero de alto rango que está adecuado para el dominio maritimo y puede afrontar los desafíos únicos del Pacífico".

Los aviones fueron trasladados de la base aérea de Ellsworth en Dakota del Sur, y permanecerán como apoyo para el Comando del Pacífico y sus distintas misiones en la zona.